sábado, 5 de mayo de 2012

CRUZADA  POR  LOS DISCAPACITADOS II     

         Después de haber enviado distintas cartas y correos al defensor del ciudadano, del pueblo y a los partidos políticos como BNG, PP, PSOE, me encuentro en el mismo punto de partida, no he conseguido remover las conciencias de los poderes públicos.                                                        
        Esto era más que  previsible, los políticos solo salen a la calle 15 ó 20 días antes de unas elecciones para pedir el voto, entre tanto viven en sus despachos bien sentados, de espaldas a la sociedad.
      Estos sacrificados “SERVIDORES DEL PUEBLO”, alardean de su gran esfuerzo personal y profesional en busca del bien común, pues bien, creo que tienen muchas oportunidades para hacerlo realidad y sin embargo no mueven ni un solo dedo en favor de sus ciudadanos.
     Yo vuelvo a invitarlos a buscar soluciones y por lo tanto, dentro de mi humilde condición,  les traslado desde este escrito, la posibilidad de mantener a estos muchachos escolarizados en las aulas de educación especial; mientras la situación económica no mejore y así se puedan hacer realidad los derechos de estos ciudadanos,  reflejados en una Ley.                                                                                                                                          -    Dicho todo esto es de justicia mencionar, que una concejala del Ayuntamiento de Vigo correspondiente al partido popular , se ha puesto en contacto para expresar su intención de trasladar a la conselleria correspondiente de la Xunta de Galicia mi propuesta, así como la inquietud de muchos padres que como yo vivimos en la incertidumbre. También es cierto que esta comunicación no significa nada, pues no se soluciona el problema, de ello soy muy consciente. Yo espero y deseo, es más creo firmemente que hará un seguimiento del proceso para que no quede en el olvido y como consecuencia encontraran  una posible solución.                                                                                     
    Quiero agradecer, a Faro de Vigo por dar voz a ciudadanos anónimos que quieren expresar opiniones, quejas o denuncias, sin olvidarme de las muestras de cariño y solidaridad recibidas por parte de muchas personas que se han puesto en contacto  conmigo, un abrazo.

Amadeo Quirós Fontán
            Publicada en Faro de Vigo el 7 de marzo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario