sábado, 5 de mayo de 2012


VALEDOR DEL PUEBLO
                                                                               
                                                    Estimado Sr. mío:
                                                          Me dirijo a usted nuevamente después de recibir su carta fecha 16 de abril de 2012, en la que me comunica el archivo del expediente nº D.3.Q/323/12. En dicho escrito insinúa sobre la información que manejo y los recursos que Joshua puede tener a partir de su etapa escolar, también refleja que debo dirigirme a la figura del orientador y a los equipos específicos del centro.
                                                          Dicho todo esto, es mí deber comunicarle que la información que tengo en mis manos no es otra que la de los centros de día y ocupacionales que se encuentran en la ciudad de Vigo y alrededores, a continuación pasó a enumerar los distintos centros donde Joshua esta en lista de espera para acceder a una plaza:
Entidad APAMP – Asociación de Padres de Minusválidos de la Provincia de Pontevedra (conveniado), sin plazas disponibles
Entidad ASPANAEX- Asociación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la Provincia de Pontevedra (conveniado), sin plazas
Entidad VAL MIÑOR- Asociación Benéfica de Padres y Amigos de la Esperanza del  Val Miñor (conveniado), sin plazas.
                                                           Ante este panorama dígame usted sino es para estar preocupado, debido que en aquellos centros donde llamamos para intentar conseguir una plaza resulta que no la hay y por si fuera poco tampoco en un futuro a corto, medio y largo plazo. Este es el verdadero problema, cuando yo decido escribirle por primera vez es para denunciar la situación que vive este colectivo, a partir de los 21 años no tienen perspectiva alguna, ellos no son ciudadanos de tercera clase y sus derechos deben ser protegidos si cabe con más fuerza que otros, debido a su situación de indefensión. Que mejor que el defensor del pueblo para recoger la bandera.
                                                           Quiero darle las gracias por el enorme esfuerzo realizado y la celeridad con la que ha tratado este asunto, así como su implicación en dicho problema, que vuelvo a repetir no es personal sino general puesto que tengo constancia de que por desgracia existen más muchachos en la misma o parecida situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario